Es realizada gracias al trabajo en equipo entre el público y el privado, donde la Municipalidad desarrolló el proyecto y la autorización, mientras que el privado se encargó de la materialización.
Esta semana comenzó una obra vial en Simbad el Marino, entre Jason y Constitución, que consiste en la construcción de dos cruces peatonales y jardines de lluvia, reacondicionamiento de rejillas y demarcación vial, con el objetivo de poner en valor el Centro Comercial de Pinamar.
Esta obra es realizada gracias al trabajo en equipo entre el público y el privado, donde la Municipalidad desarrolló el proyecto y la autorización, mientras que el privado se encargó de la materialización.
Por este motivo, desde el lunes pasado al miércoles 6 de diciembre permanecerá cortado el acceso vehicular en la calle Simbad el Marino entre Jason y Av. Constitución.
Tareas a realizar:
Cruce peatonal elevado:
Sobre la calle Simbad el Marino se construirá un cruce peatonal elevado de 10 metros de ancho, que comunique el flujo peatonal entre el centro comercial existente y el nuevo emprendimiento de RENATA 30 con su oferta de locales comerciales.
El cruce peatonal tendrá un rellano de pavimento articulado a nivel de vereda y una rampa de hormigón armado en los laterales para que el tránsito vehicular acceda al desnivel. A sus extremos contara con rejillas de hierro que deberán ser del mismo ancho de la cuenta, generando un espacio para permitir el paso de las aguas pluviales.
Por otro lado, sobre la calle Jason, se construirá un cruce peatonal de 6,00 metros de ancho con un solado de pavimento articulado a nivel del asfalto existente. El pavimento articulado estará contenido entre las cunetas existente y la construcción de dos cordones de retención de hormigón. Ambas aceras de pavimento articulado presentarán una rampa para sortear el desnivel entre vereda y calzada.
Rain Garden:
Otro elemento que formará parte de la intervención son los Sistemas de Drenajes Sostenibles o SDS, los cuales forman parte de los elementos de infraestructura a colocar. Estos sistemas tienen como objetivo la reducción del caudal producido por las lluvias, recarga del acuífero, mejoramiento del paisaje urbano y minimización de costos económicos en la gestión de proyectos pluviales, entre otros. Se ubicará principalmente en la esquina, donde contendrá la vegetación correspondiente.
Demarcacion vial:
Se deberán colocar 15 potes delimitadores viales, a modo de protección y señalización de una Plazoleta con área de descanso.
Colocación de 10 tachas amarillas refractivas, sobre cordón perimetral Rain Garden.
Reacondicionamiento de rejillas:
Reacondicionamiento de las rejillas de la boca de acceso a la cámara decantadora.